La donación de sangre es un acto que puede salvar una vida. Nuestro Instituto agradece tu presencia y colaboración para ayudar a un enfermo que lo necesita.
Los estudios serológicos realizados en la sangre permiten comprobar la presencia de anticuerpos en la misma, dicha detección es obligatoria para establecer si un hemocomponente puede ser utilizado en un acto transfusional sin correr riesgo o minimizando la posibilidad de transmitir una infección por transfusión.
La realización de los estudios serológicos es costosa y requiere de equipamiento específico y personal capacitado para la realización de las determinaciones, por lo que al contar con todos los requerimientos este es un servicio que se puede brindar a terceros además de ser utilizado en el Proceso de Producción del IPHH.
Los terceros que utilizan este servicio entregan al servicio muestras de sangre debidamente identificadas y luego de que estas son procesadas reciben los informes serológicos correspondientes a cada una.
Existe un período de tiempo entre el ingreso del virus del SIDA o de la Hepatitis a tu organismo y la detección de los anticuerpos en los análisis de sangre. Este tiempo se llama período de ventana y los análisis son negativos para intentar detectar la infección. Por esta razón, durante ese período, podrás transmitir la enfermedad.
Para evitar la transmisión de enfermedades en el período de ventana: